Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la CASA S tiene como objetivo proporcionar viviendas asequibles, duraderas, y fácilmente construibles para segmentos de bajos ingresos en la zona del Delta del Mekong y otras regiones tropicales.
Antes de la exposición, tres prototipos fueron construidos experimentalmente en Vietnam. A través de ellos, el diseño de la CASA S ha sido continuamente actualizado, basado en la reacción después de la realización de cada prototipo. CASA S 3, el último prototipo, se completó en 2014, y combina las ventajas de los prototipos anteriores. Incorporó un montaje más fácil y una mayor durabilidad sin perder accesibilidad: la estructura principal se montó en 3 horas, la vida útil se espera que sea más de 30 años, y el costo de la construcción de cada casa tiene como objetivo ser menos de 1.000 USD.
Mientras que la estructura principal asegura el rendimiento básico, el material de acabado puede ser elegido por los residentes, lo que resulta en la reducción de costos mediante el uso de los materiales disponibles en cada condición individual. Para la exposición, paja y fibra de hojas de coco vietnamita fueron experimentalmente instaladas. Se fijan a la estructura de acero con un espesor adecuado de capas para la impermeabilización y el aislamiento.
Actualmente el proyecto CASA S está pasando de la fase de prototipo a la fase de producción en masa para ser distribuido no sólo en Vietnam sino también en el extranjero. En el contexto más amplio, CASA S potencialmente puede adaptarse a tiendas, escuelas, clínicas y ser desplegado en situaciones de necesidad o emergencia.